Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Siento el deber de acompañar a jóvenes en las protestas: monja venezolana

La oleada de protestas en Venezuela que inicio el pasado 1 de abril en contra de gobierno de Nicolás Maduro, ha dejado 81 víctimas mortales y cerca de 1.800 heridos.

286967_BLU Radio, religiosa venezolana / foto:: Twitter @Doraglottman
BLU Radio, religiosa venezolana / foto:: Twitter @Doraglottman

Lorena Perata, religiosa venezolana que se convirtió en un símbolo de las protestas en ese país al asistir a todas con su hábito, una máscara de gas y la bandera venezolana, habló en Mundo BLU sobre la crisis en el vecino país.
 
Amo mi país y me duele ver cómo está siendo pisoteado y destruido”, dijo Perata con respecto a los recientes hechos violentos en el país vecino, acontecimientos en los cuales han perdido la vida 81 personas, en su mayoría jóvenes.
 
Según cuenta la religiosa, el reiterado abuso hacia los jóvenes venezolanos fue la principal razón por la que decidió hacer parte de las protestas. “Siento el deber de acompañar a nuestros jóvenes al frente de estas protestas”, dijo al explicar que “ellos no tienen la culpa de que se haya agazapado este narco régimen terrorista en el país y, sin embargo, son los que están dejando su piel, su vida, en esta batalla contra el mal”.
 
Además, indicó que sabe el riesgo que representa asistir a las protestas, que se han tornado cada vez más agresivas, pero dice estar “consciente que todos los días” arriesga su vida, “pero confío en Dios y lo siento como un compromiso”, reiteró.
 
Escuche la entrevista completa en el siguiente audio*
 

 

  • Publicidad