Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sin lugar a dudas, EE.UU. y Europa sancionarán a gobierno Maduro: Isaías Medina

El exdiplomático venezolano confiesa en diálogo con Mundo Blu las razones para renunciar a su puesto en la misión del vecino país ante la ONU.

288087_BLU Radio. Isaías Medina, exdiplomático venezolano / foto: captura de video
BLU Radio. Isaías Medina, exdiplomático venezolano / foto: captura de video

 

Isaías Medina, exconsejero de Venezuela ante la ONU, relata en Mundo BLU las razones de su dimisión la semana pasada y confesó que “el sufrimiento del pueblo venezolano” lo obligó “a dar una voz de libertad”.

 

Publicidad

“Si bien es cierto que durante dos años y medio estuve trabajando para salvaguardar los intereses de la humanidad a través de las Naciones Unidas, tanto en océanos como en cambio climático, sería inhumano permanecer indiferente frente a la profunda crisis humanitaria que afecta a millones de venezolanos

 

Publicidad

Medina confiesa que lo que lo llevó a dimitir ante la ONU “fue un proceso muy difícil, era como estar amarrado de manos y de pies con un nudo en la garganta sintiéndote impotente y frustrado al no poder manifestarte. Por eso le doy gracias a los medios de haber permitido que me expresara porque siento que juntos podemos lograr el cambio”.

 

Su abuelo, cuenta, fue presidente de Venezuela entre los 1941-1945, a quien describe como “un gran soldado de la democracia”, por eso para Medina es difícil seguir ligado a la administración de Nicolás Maduro quien, según dijo en días pasado en entrevista para la AFP, “ha violado cada derecho humano posible".

 

Publicidad

No le tengo temor a la decisión que tomé y asumo toda la responsabilidad”, añadió en entrevista con Blu Radio, al señalar que “si no le buscamos una solución a la crisis de Venezuela, significa que estamos contribuyendo a la misma”.

 

Publicidad

En esa medida opinó que “el sistema de hoy se ha convertido en inviable e insostenible” y confesó que una de sus razones para renunciar fue “la indolencia de Nicolás Maduro mientras baila salsa y la gente muere en la calle”.

 

En palabras de Medina “la diplomacia debe servir para abrir puertas, buscar soluciones y tener objetivos claros”, por lo que cree que la convocatoria de Nicolás Maduro a Asamblea Constituyente es un intento “de eliminar los derechos civiles y garantías que están en la Constitución Nacional”.

 

Publicidad

Le podría interesar: Pido a CPI manifestarse sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela: Isaías Medina

 

Publicidad

La Constituyente de Maduro es como tratar de salvar un ahogado dándole un yunque para que flote”, amplió sobre la convocatoria a constituyente que se votará en Venezuela el próximo domingo 30 de julio.

 

"Me gustaría llamar al gobierno a parar las matanzas, a parar la violación de derechos humanos", dijo Medina en referencia a las protestas antigubernamentales que han dejado casi un centenar de muertos en los últimos cuatro meses.

 

Publicidad

Finalmente, Medina hizo un llamado también "a reconsiderar y reflexionar sobre su posición y pensar sobre la importancia del país como un todo, y en el lugar que ocupan en la Historia: que son y serán considerados asesinos”.

 

Publicidad

La carta de renuncia de Medina firmada el 14 de julio circuló el pasado jueves en las redes sociales.
 

Publicidad

 

  • Publicidad