Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ya está a la venta en Dubai el primer dron taxi

Por ahora solo puede transportar a un pasajero de máximo 100 kilos.

278620_Foto: AFP
Foto: AFP

En Dubai se anunció esta semana que el EHang 184ya está a la venta. Se trata de un nuevo dron taxi que por el momento está limitado a un solo pasajero de no más de 100 kilos.

 

Se espera que la autonomía de vuelo sea de 50 kilómetros y que tenga una velocidad máxima de 160 km/h.
 
El EHang 184 está fabricado en China y cuenta con ocho hélices. Obtiene su potencia de un motor eléctrico y su precio de fabricación es de 315.000 dólares.
 
Estará controlado a través de un centro de comando remoto por medio de redes móviles 4G y comenzará a ofrecer servicio en Dubai en julio.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Ecuador se convertirá en pionero regional en la producción de autos con motores totalmente eléctricos y de baterías de grafeno gracias al acuerdo entre la empresa pública Yachay y la de industria tecnológica privada Red Tech.
 
-La compra de Opel por parte de la multinacional francesa Grupo PSA ha generado un fuerte rechazo tanto en algunos estamentos del Gobierno de Angela Merkel que temen que la absorción de la división con sede en Rüsselsheim por parte de la francesa PSA obligue a algunas fábricas al cierre.
 
-Un representante de los trabajadores del sector automotriz de Estados Unidos dijo a la prensa americana que su grupo aumentará los esfuerzos para convencer a los consumidores del país que no compren vehículos armados en otros países.
 
-Casi 130.000 lectores de la revista alemana ‘Auto Motor und Sport’ (AMS) escogieron su carro favorito y en tres de once categorías hicieron de Porsche su elección número uno. Para la premiación de este año, la principal revista automotriz alemana dividió 378 modelos de autos en 11 categorías diferentes. 
 
-El piloto de mejor remuneración de Fórmula 1 este año será nuevamente el doble Campeón del Mundo Fernando Alonso, cuyos ingresos ascenderán a 40 millones de dólares gracias al porcentaje que recibirá de McLaren Honda de los patrocinios que el equipo concrete gracias a su imagen. 

  • Publicidad