Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ángela Robledo y Samuel Hoyos: dos posturas diferentes frente al proceso de paz

Ángela Robledo, representante por la Alianza Verde, y Samuel Hoyos, representante del Centro Democrático, estuvieron en Mesa BLU hablando del proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba, y los más recientes acuerdos.

229861_Foto: Twitter @angelamrobledo y samuelhoyosmejia.com
Foto: Twitter @angelamrobledo y samuelhoyosmejia.com

Para Robledo se han dado grandes avances sobre todo después del anuncio del acuerdo entre Gobierno y Farc sobre el fin del conflicto.

 

Uno siente que ha habido un reconocimiento de las Farc, se movieron de pedir a estar en más de 64 lugares en zonas muy extensas, a 23 zonas transitorias y temporales (…). Otra de las cosas más importantes es el cronograma para la dejación de armas”, dijo.

 

Publicidad

Entretanto, Hoyos asegura que el acuerdo de fin del conflicto le ha dejado muchas preguntas que espera que el Gobierno pueda responder.

 

Publicidad

Nos preocupa que habrá seis zonas en municipios de frontera, cuatro con Venezuela y dos más cerca de Ecuador. Esperamos que no sean utilizadas para el tráfico de armas y de cocaína. Sabemos que el gobierno de Nicolás Maduro ha sido una retaguardia para estas guerrillas”, afirmó.

 

Hoyos considera positivo el hecho de que haya bajado el número de muertos por causa del conflicto, pero advierte que se han duplicado los cultivos ilícitos.

 

Publicidad

“Bajó la persecución del Estado y pues siguen delinquiendo y acudiendo al narcotráfico sin necesidad de disparar. Es bueno que haya menos muertos pero la extorsión y el narcotráfico siguen”, enfatizó.

 

Publicidad

Sin embargo, Robledo afirmó que “en parte de este acuerdo también hay tarea de erradicación y de sustitución de cultivos y esa puede ser una de las razones para que se ubiquen en zonas como Tibú, Catatumbo, Putumayo, Nariño”.

 

Escuche más del debate en el audio adjunto.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad