Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asbesto: cada vez más riesgos a la salud a trabajadores en Bogotá

Investigadores revelaron que en Bogotá uno de cuatro empleados estaría expuesto a mayor cantidad de asbesto de la permitida.

272135_Blu Radio. Asbesto / Foto: AFP
Blu Radio. Asbesto / Foto: AFP

Exposición a asbestos y evaluación de la salud respiratoria de remachadores de talleres de frenos de la ciudad de Bogotá’: así fue titulado un estudio de investigadores de la Universidad de Los Andes, la Fundación Neumológica Colombiana y financiado por Colciencias.
 
El director de la investigación, Juan Pablo Ramos, aseguró que “el panorama es muy grave” en torno a quienes constantemente viven expuestos al asbesto.
 
Colombia es uno de los países importantes a nivel global en el uso de asbesto, Bogotá es una ciudad donde se concentra una actividad muy fuerte de distintos tipos de trabajadores que manipulan productos que contienen asbesto”, añadió.
 
Explicó que el asbesto, un mineral, tiene muchas implicaciones en la salud, pues sus propiedades podrían generar enfermedades.
 
“Una de cada cuatro muestras que tomamos para una jornada laboral completa se encuentran en incumplimiento de la norma, se encuentra por encima del estándar”, manifestó.
 

  • Publicidad