Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bogotá solicita ingresar a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas

De la Federación hacen parte 164 miembros, entre ciudades y Organizaciones No Gubernamentales.

84338_Panorámica de Bogotá / Foto: AFP
Panorámica de Bogotá / Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

Bogotá solicitó ingresar a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF siglas en inglés) para atraer visitantes extranjeros, principalmente chinos, y darse a conocer como un destino de talla mundial.


La directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT) de Bogotá, Adriana Gutiérrez, explicó que si la capital del país logra adherirse se convertirá en un integrante más de esa Federación de la que hacen parte 164 miembros, entre ciudades y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan en temas de turismo.


"China tiene actualmente un promedio de 120 millones de personas viajando por el mundo, lo que indica que es en este tipo de mercados en los que más debemos promocionar a Bogotá. Ser miembro de la WTCF nos permite varias oportunidades de llegar a este país", manifestó Gutiérrez.


Uno de los grandes retos para poder atraer a los visitantes del país asiático, según la funcionaria, es mejorar "el tema de la comunicación en Inglés por parte de quienes ofrecen servicios".

Publicidad


Igualmente destacó que en marzo de este año ProColombia, entidad oficial de promoción de las inversiones, las exportaciones no minero-energéticas, el turismo y la marca país, reportó "un incremento del 52.4 % de turistas chinos, de los cuales el 75 % eligió a Bogotá".

 

Publicidad

En el encuentro también hubo representantes de la Asociación Colombiana de Transporte Terrestre Automotor Especial (Acoltés), la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), así como miembros de la Cámara de Comercio y ProColombia.


"Estos viajeros chinos se han interesado en Colombia y en Bogotá por productos como el café y las esmeraldas; también nos reconocen por el fútbol y las artesanías; es por esto que uniremos esfuerzos con los gremios para ofrecer mayores y mejores servicios a los visitantes chinos", concluyó Gutiérrez.

  • Publicidad