Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cancillería condena asesinato de colombiano a manos de Guardia Nacional venezolana

El organismo exige a Venezuela sanciones para los guardias que cometieron el crimen.

287614_BLU Radio. Colombiano asesinado en frontera venezolana / Foto: Suministrada
BLU Radio. Colombiano asesinado en frontera venezolana / Foto: Suministrada

La Cancillería de Colombia rechazó el asesinato del colombiano Libardo Fuentes Hernández a manos del ejército venezolano, en hechos ocurridos este jueves en el sector de ‘La Roca’, a orillas del río Táchira.

 

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores condena el “uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos contra el connacional”.

 

Publicidad

“Sobre el particular exigimos a las autoridades del vecino país iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar. Así mismo pedimos a la Defensoría del Pueblo de Venezuela su intervención para que acompañe los derechos que asisten a las víctimas y a sus familiares”, señala la comunicación.

 

Publicidad

La Cancillería señala que las autoridades consulares de Colombia ya se trasladaron al lugar para coordinar los trámites de repatriación del cuerpo y brindar asistencia a sus familiares.

 

La víctima era conductor de una trituradora colombiana que opera en la zona. Los propietarios de la empresa manifiestan que tienen los permisos del Ministerio de Minas de Colombia para operar.

 

Publicidad

Este es el texto del comunicado:

 

Publicidad

Comunicado de prensa sobre la muerte del ciudadano colombiano en hechos registrados en la frontera colombo - venezolana

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, lamenta profundamente la muerte del ciudadano colombiano identificado como Libardo Fuentes Hernández, y expresa su más enérgico rechazo al uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos contra el connacional, en hechos registrados en la frontera colombo – venezolana, en el sector conocido como ‘La Roca’ a orillas del río Táchira.

 

Publicidad

Sobre el particular exigimos a las autoridades del vecino país iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar. Así mismo pedimos a la Defensoría del Pueblo de Venezuela su intervención para que acompañe los derechos que asisten a las víctimas y a sus familiares.

 

Publicidad

Una vez conocida la información, funcionarios de la Cancillería colombiana, en compañía del Ministerio de Defensa, viajaron a la zona con el fin de verificar las circunstancias en que se registró esta situación.

 

Autoridades consulares de Colombia ya se trasladaron al lugar para coordinar los trámites de repatriación del cuerpo y brindar asistencia a sus familiares, así como a un segundo ciudadano colombiano privado de la libertad y quien ya se encuentra acompañado por el Cónsul de Colombia en San Antonio de Táchira.

 

Publicidad

Reiteramos nuestra enorme preocupación por el uso excesivo de la fuerza de los uniformados del vecino país contra ciudadanos colombianos que se encontraban desarmados, y hacemos un llamado para que tomen las medidas correspondientes con el fin de que situaciones como esta no vuelvan a registrarse. 

  • Publicidad