Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cerca de 8 casos de corrupción en Cartagena serán destapados en los próximos días

El megaproyecto es considerado uno de los grandes focos de corrupción.

246982_BLU Radio, cartagena / Foto: cartagena.gov.co
BLU Radio, cartagena / Foto: cartagena.gov.co

Blu Radio conoció en primicia que la próxima semana será anunciada la reestructuración de Edurbe, Empresa de Desarrollo Urbano de Cartagena, a cargo de uno de los megaproyectos más esperados de la ciudad. 

El megaproyecto es considerado uno de los grandes focos de corrupción que hay en este momento en la ciudad por lo cual sería cambiado en su totalidad.
 
Se trata del plan maestro de drenajes pluviales para solucionar en cerca de 77 barrios los problemas que generan las inundaciones que se presentan cada vez que llueve. El proyecto, adjudicado durante la alcaldía del hoy preso alcalde Manolo Duque, costará 300 mil millones de pesos en su primera etapa y en total, tendrá un valor por 1,5 billones de pesos.
 
El pasado 24 de agosto, el fiscal Néstor Humberto Martínez, explicó desde Cartagena que había hallazgos de la Contraloría en la ejecución de contratos entre Edurbe y la Alcaldía de Cartagena, entre ellos, uno en el barrio Canapote en el que la firma se comprometía a ampliar un paseo peatonal. 
 
Ese mismo día, Martínez dijo que había investigaciones por "un contrato de convenio interadministrativo suscrito en el 2011 entre la alcaldía local dos y Edurbe para ejecutar obras en diferentes barrios por 1.420 millones de pesos y el convenio 2 para ejecutar 16 obras por 589 millones de pesos y cuyas denuncias son por peculado y por apropiación sin requisitos legales".

Le puede interesar: Todas las construcciones ilegales o irregulares deben ser cerradas: Manolo Duque
 
Este escándalo se suma a los sobrecostos de la modernización de la refinería de Cartagena y de la decisión de enviar a la cárcel al alcalde de la ciudad, Manolo Duque, por presunto tráfico de influencias.

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad