Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comisión del Gobierno se reunirá con indígenas Uwa la próxima semana en Toledo

Así lo manifestó William Villamizar, gobernador de Norte de Santander.

233021_Foto Protesta U´wa Ecopetrol
Foto Protesta U´wa Ecopetrol

Una comisión del Gobierno llegará a Toledo, Norte de Santander, la próxima semana para dialogar con indígenas Uwa que se tomaron la planta de gas en Toledo.

 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, aseguró que la próxima semana se trasladará una comisión del Gobierno a Cúcuta y el municipio de Toledo para atender las solicitudes de los indígenas Uwa que siguen concentrados en la planta de gas Gibraltar, impidiendo que Ecopetrol siga con sus labores con normalidad.

 

Publicidad

El mandatario hizo estas afirmaciones tras sostener una reunión con funcionarios del Gobierno Nacional en la capital del país.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Una emergencia por el escape de un químico se presentó al sur de Cartagena, en el sector de Mamonal de una tractomula salió perioxido generando un incendio.

 

Publicidad

-En Barranquilla denuncian que vándalos atacan con piedras buses del sistema masivo de transporte. A la fecha  ya han sido atacados 80 de ellos resultando con panorámicos y ventanales -rotos.

 

Publicidad

-5 presuntos  integrantes de las Farc pertenecientes a la columna móvil Daniel Aldana, fueron capturados en Tumaco Nariño, entre los delincuentes se encontraba alias “Tanque” segundo  cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo los sujetos  movilizaban en un taxi de servicio público.

 

-El hurto de motocicletas y  de celulares son los más comunes en Bucaramanga, autoridades reciben más de 20 denuncias diarias por estos hechos.

 

Publicidad

-Dos heridos es el saldo que dejó la explosión de un polvorería clandestina ubicada en una casa de familia en el municipio de la Ceja en el oriente de Antioquia.

 

Publicidad

-El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina hizo llegar sus condolencias y solidaridad al Gobierno, al pueblo afgano y a los familiares de las víctimas a través de un comunicado. Las naciones se suman para condenar este acto terrorista.

 

-Los colombianos Stefan Medina y Wilson Morelo convirtieron este sábado un gol cada uno para dar al campeón Pachuca una victoria de 0-2 sobre los Jaguares de Chiapas en la segunda jornada del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

  • Publicidad