Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congresistas plantean proyecto para regulación de transporte de lujo

Las plataformas del transporte especial han causado gran malestar en el gremio de los taxistas, quienes manifestaron su opinión y frente a esto el Ministerio de Transporte presentó el proyecto de resolución, el cual pondría reglas claras al servicio de taxi de lujo.

24138_121194-uber-foto-afp.jpg
121194-uber-foto-afp.jpg

Carlos Guevara, representante a la Cámara, quien plantea un proyecto paralelo que habla del transporte mediante plataformas tecnológicas, habló para los micrófonos de En Blu Jeans acerca de este proyecto y  explicó la diferencia que tiene con el que presenta el Ministerio de Transporte.

 

“En esta iniciativa me corresponde rendir la ponencia del proyecto y la diferencia entre ambos es sustancial: el plan que vamos a estudiar busca reglamentar la prestación de un servicio de transporte privado, siendo esta la diferencia en cuanto al que tiene propuesto por el ministerio”, dijo.

 

Publicidad

En cuanto a las propuestas que plantea el ministerio, Guevara menciona que a él y sus compañeros de iniciativa, congresistas del partido liberal, les preocupa algunos de los puntos propuestos.

 

Publicidad

“Se crearía una plataforma habilitada en la que no solo se podría transportar pasajeros sino también cosas, que es lo que nos preocupa, que este se convierta también en un medio de carga”, explicó.

 

Debido a que no hay una regulación para este servicio, los usuarios han manifestado su preocupación en cuanto a las tarifas, y ante esto Guevara dijo cuáles son los planteamientos del plan propuesto por su grupo.

 

Publicidad

“La diferencia es que es un servicio privado y no habría regulación tarifaria, sería la libre competencia la que definiría el precio de esta y ahí sí, pienso yo, que el Ministerio de Transporte  debe tener un papel fundamental porque a mi juicio, este debe ser un servicio público regulado para evitar ese tipo de abuso de posición dominante”, concluyó.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad