Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sancionada Ley Estatutaria que regula el Plebiscito por la Paz

La norma establece en 6 artículos las reglas especiales del plebiscito para la refrendación del Acuerdo Final para la terminación del conflicto.

138407_Congreso de la República Foto: mininterior.gov.co
Congreso de la República Foto: mininterior.gov.co

El Congreso de la República expidió este miércoles la Ley Estatutaria 1806, por medio de la cual se regula el plebiscito para la refrendación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

 

La Ley la conforman 6 artículos y establece claramente los aspectos para convocar al plebiscito, en el que establece, que, con la firma de todos los ministros, podrá someter a consideración del pueblo mediante ese mecanismo, el acuerdo final. (Lea también: Una vez pase plebiscito, Gobierno y Farc convocarán gran acuerdo político nacional). 

 

Publicidad

De la misma forma, establece 5 reglas especiales del plebiscito y ordena que las campañas lideradas por movimientos cívicos, ciudadanos, grupos significativos de ciudadanos, partidos políticos y otras colectividades, que decidan participar promoviendo el “SÍ” y “NO” tendrán idénticos deberes y garantías.

 

Publicidad

La Ley Estatutaria establece además que la decisión aprobada a través del plebiscito tendrá un carácter vinculante para efectos del desarrollo constitucional y legal del Acuerdo Final.

 

El Congreso también ordena al Gobierno Nacional publicar y divulgar el contenido íntegro del Acuerdo Final.

  • Publicidad