Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca los sectores y vías más peligrosas de Bogotá

Según la Secretaría de movilidad el 40% de los accidentes en Bogotá se concentran en cuatro zonas específicas: Kennedy, Engativá, Suba y Usaquén.

132507_Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

En cuanto a las vías, le nombraremos las más peligrosas de la capital de la república para quienes conducen autos y motos, ya que son en las que suceden accidentes con más frecuencia.

 

Para los conductores de Carros:

 

Publicidad

1. Av. Norte – Quito – Sur: la famosa NQS, esta por ser una de las vías más largas y que presenta mayor accidentabilidad.

 

Publicidad

2. Av. Boyacá: esta porque presenta mayor tráfico de vehículos, especialmente los de carga pesada.

 

3. Autopista Norte: esta vía hace parte de las más peligrosas, sobre todo por el exceso de velocidad con la que manejan los conductores, tanto de autos como de motos.

 

Publicidad

4. Av. 68 con calle 100: específicamente La Floresta, esto porque hay una especie de recta, la cual tiene muchas salidas desde el carril central al derecho, y en muchos casos, los conductores no esperan a que pasen los otros y los que van a altas velocidades no disminuyen.

 

Publicidad

5. Av. Caracas: gracias a la densidad del tráfico se convirtió en una vía que circula con mucha lentitud, además cuenta con una gran cantidad de semáforos. No es considerada peligrosa por su nivel de accidentabilidad pero si al aumento de robos.

 

6. Carrera 10: en esta vía sucede algo similar a la anterior, sobretodo en la zona centro.

 

Publicidad

Para motocicletas las vías con mayor reporte de fallecidos son:

 

Publicidad

1. Av. Caracas (entre Transversal 44 y Av. Primera de Mayo): esta gracias a la velocidad con la que manejan los motociclistas.

 

2. Av. Centenario (entre la Carrera 106 y 137): hay una zona amplia donde los conductores no cumplen mucho las normas de tránsito, además suelen confiarse y al manejar a excesos de velocidad terminan por debajo de los carros.

 

Publicidad

3. Av. José Celestino Mutis (entre Carrera 96 y 111): presenta un alto grado de accidentes de conductores de motos.

  • Publicidad