Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo de Estado niega recusación y ordena investigar al procurador Ordóñez

El Consejo de Estado también ordenó abrir una investigación al abogado del procurador Alejandro Ordóñez.

176424_Alejandro Ordóñez / Foto: Procuraduría
Alejandro Ordóñez / Foto: Procuraduría

El  Consejo de Estado rechazó la recusación presentada por el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez contra los magistrados del consejo de estado Alberto Yepes Barreido y Stella Conto Díaz del Castillo, porque supuestamente revelaron la ponencia en la que se proponía anular su reelección.

 

Para el procurador, los magistrados debían apartarse puesto que la Comisión de Investigaciones de la Cámara de Representantes abrió investigación en su contra por los mismos hechos.

 

Publicidad

El Procurador había manifestado que tiene derecho a un juez imparcial y por eso presentó el recurso. “Los aspectos que van a hacer materia de investigación son sumamente graves, desde luego afectan la imparcialidad, eso envenena la independencia del juez”, dijo.

 

Publicidad

Ahora, la magistrada Rocío Araujo rechazó los argumentos del jefe del Ministerio Público y dispuso la compulsa de copias a la presidencia del Consejo de Estado para que se investigue al Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado y al consejo seccional de la judicatura para que investigue a su abogado, Alejandro Cadena Molano.

 

Para el Consejo Estado, la recusación presentada es una "conducta desleal y dilatoria en el estudio del proceso".

 

Publicidad

En el estudio de la demanda contra Ordóñez se deja la notificación de la compulsa de copias efectuada pero debe hacerse el traslado a su juez natural que sería la Corte Suprema de Justicia.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladada a la cárcel El Buen Pastor la esposa del asesinado director de medicina legal en Barranquilla.

 

Publicidad

-Desde el Congreso de la República le pidieron al ministro de Salud que se le otorguen a los campesinos del país la licencias para que puedan cultivar la marihuana medicinal y no se las a las multinacionales.

 

Publicidad

-La Ministra de Vivienda Elsa Noguera destacó el gran aporte que hace ese sector a la disminución del índice de desempleo en el país. 3.1 millones de ocupaciones se generan desde vivienda.

 

-Crece la problemática por la finalización de los contratos de más de 3000 empleados del distrito, varios de ellos aseguran que no tienen un ingreso fijo y que no saben que van a hacer el día de mañana.

 

Publicidad

-Más de 170 mil millones de pesos serán invertidos por parte del Distrito de Bogotá para la recuperación de los habitantes de calle, según lo anunció la Alcaldía de Integración Social.

  • Publicidad