Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las acusaciones contra coronel Rivera por supuesta relación con bandas del Bronx

El coronel Gerardo Rivera fue señalado por cuatro subtenientes como uno de los responsables de ocultar los delitos que ocurrían en el Bronx.

92948_Indigentes en la calle del Bronx. Foto: AFP
Indigentes en la calle del Bronx. Foto: AFP

La Policía investiga al coronel Gerardo Rivera, con 92 felicitaciones en su hoja de vida, como uno de los aliados de los llamados ‘Sayayines’ del Bronx y quien habría ordenado ocultar lo que estaba ocurriendo en la zona.

 

Dentro de esa investigación cuatro subtenientes hicieron graves señalamientos contra alias ‘Verde 14’, quien sería el controvertido coronel Gerardo Rivera, entonces comandante de la estación Los Mártires en Bogotá.

 

Publicidad

Los testimonios indican que ‘Verde 14’, quien haría parte de una nómina paralela del narcotráfico en la Policía, les dio la orden a varios oficiales de ocultar a sus superiores los graves delitos que estaban ocurriendo en la calle del Bronx.

 

Publicidad

“Guarden todas las ‘chasas’, que limpien todo y recojan toda la basura para cuando mi general ingrese no vea novedades”, le habría dicho el coronel al comandante del CAI Ricaurte y los comandantes de los cuadrantes 5, 6,7, 8 y 9.

 

La Policía también investiga si el coronel Rivera simulaba los operativos contra el narcotráfico que les reportaba a sus jefes. Los subtenientes hablaron de una comunicación por radioteléfono del 25 de mayo de 2013 en la que el oficial habría dicho "derribar una olla no es desaparecerla, es cambiarla, es pintarla".

 

Publicidad

Junto a Rivera otros 30 policías son investigados por la complicidad con las mafias del narcotráfico en el centro de Bogotá y podrían ser detenidos, algunos de ellos estarían identificados como las personas que entraban al Bronx a recoger el dinero para pagar la nómina paralela de los narcotraficantes en la Policía.

 

Publicidad

El oficial, con 92 felicitaciones en su hoja de vida, es investigado por narcotráfico y en los próximos días sería llamado por una fiscalía anticorrupción en Bogotá.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias: 

 
-Acusan al exministro Amilkar Acosta de estar generando pánico económico con su anuncio de un posible apagón en la región Caribe. 

Publicidad


 
-El procurador Alejandro Ordóñez le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos con 60 preguntas relacionadas con el reciente acuerdo entre el gobierno y las Farc, sobre el fin del conflicto. 

 
-La comisión de instrucción que estudia el caso del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, votará si acoge o rechaza la ponencia del senador, José Obdulio Gaviria, en la cual pide la nulidad de la investigación. 
 

Publicidad


-Las autoridades en Bogotá buscan a dos niños que llevan más de doce horas perdidos en Bogotá. 
 

-El IDU anunció que este miércoles estarán habilitadas nuevamente las estaciones de Transmilenio de la 146, Mazurén y Terreros, en la troncal de la autopista norte, las cuales estuvieron varia semanas en reparaciones. 
 

-25 defensores de derechos humanos de Antioquia, realizarán hoy un plantón en el centro de Medellín a las 9 de la mañana para exigirle a la Unidad Nacional de Protección que adopte medidas especiales para su seguridad, por las recientes amenazas que han venido recibiendo. 
 

-El comité de ética del Partido de la U citó a la diputada Ángela Hernández para escuchar sus descargos el próximo viernes 12 de agosto, luego de difundir la supuesta idea que habría en los colegios de Santander para instaurar una política a favor de la población LGTBI 
 

Publicidad


-Mediante “motos de primeros auxilios” la administración distrital busca mejorar la atención de los ciudadanos que pidan una ambulancia en Bogotá.

  • Publicidad