Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte admitió demanda contra artículo que prohíbe trabajar borracho o drogado

La Corte Constitucional aceptó la demanda contra el artículo del Código de Trabajo que prohíbe a las personas trabajar bajo efectos del alcohol o de sustancias alucinógenas.

134107_Foto: Facebook Corte Constitucional de Colombia
Foto: Facebook Corte Constitucional de Colombia

Calos Mario Gómez, uno de los demandantes del numeral segundo del artículo 60 del Código Sustantivo del Trabajo, habló en Mañanas BLU sobre la demanda contra la prohibición para trabajar borracho o drogado que fue admitida por la Corte Constitucional. 


Gómez explicó que presentó la demanda al determinar que a una persona que sea despedida por estas razones “se le pueden estar vulnerando los derechos pues si a esta se le ha determinado una patología, resulta ser una enfermedad como cualquier otra”. 


Dijo que no se puede juzgar a priori “porque a una persona con problemas de alcohol y de drogas se le estaría desconociendo una enfermedad que tiene”. 


Aseguró que es importante “que se estudien los motivos por los cuales las personas incurrieron en esas conductas para evitar vulnerar sus derechos”. 

Publicidad


La demanda fue presentada por Carlos Mario Gómez y Claudia Liliana Sánchez como parte de su tesis de grado de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo sede Bucaramanga.

  • Publicidad