Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Constitucional avala pago de dos millones de pesos a desmovilizados Farc

Será un único pago a los guerrilleros desmovilizados que se acogieron al acuerdo de paz.

9429_franz
franz

La Corte Constitucional avaló el pago de dos millones de pesos a los guerrilleros desmovilizados de las Farc que se acogieron al acuerdo de paz con el Gobierno.

 

La Sala Plena de la Corte Constitucional declaró exequible el decreto que establece el pago de dos millones de pesos por única vez a los guerrilleros reinsertados a la vida civil.

 

Publicidad

Se trata del decreto 899 del 29 de mayo de 2017 que establece que una vez los guerrilleros que una vez salgan de las zonas veredales los guerrilleros que se reincorporen a la vida civil recibirán por única vez la suma de dos millones de pesos que corresponden a una asignación única de normalización.

 

Publicidad

Lea también: Corte Constitucional blindaría jurídicamente acuerdo con Farc

 

El decreto contempla que los integrantes de las Farc privados de la libertad que sean beneficiados con indulto o amnistía, en el marco del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, recibirán el desembolso de la asignación única de normalización se realizará dentro de los 30 días siguientes a la fecha que recobren la libertad y una vez surtidos los procedimientos administrativos correspondientes.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El fiscal Néstor Humberto Martínez se reúne con el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo. El tema de la reunión sería el sometimiento del Clan del Golfo a la justicia.

 

-Tropas de la Sexta División del Ejército persiguen a alias Rodrigo Cadete en la zona del Caguán. Las autoridades están alertas para evitar que rearme las disidencias del Caquetá.

 

Publicidad

-Alianza Verde radicó nuevamente el proyecto de ley para crear un tribunal de aforados, en medio de los escándalos de corrupción que afectan al país.

 

Publicidad

-En audiencia pública se discutió el proyecto de ley que busca sancionar a las EPS del país que no estarían presentando un buen servicio a los colombianos, esto para garantizar un fondo de prevención.

 

-Un caso de sicariato deja por lo menos cinco personas muertas en un bar del centro de México.

 

Publicidad

-El alcalde de Bogotá reveló que la semana entrante presentará el proyecto de vigencias futuras en el Concejo de Bogotá, para avanzar con el proyecto metro para la capital del país.

 

Publicidad

-El gobernador de Cundinamarca insistió en que aceptará la renuncia del alcalde de Yacopí, vinculado a un escándalo de corrupción, cuando reciba la notificación de la justicia.

 

 

Publicidad

  • Publicidad