Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte pide a medios actualizar notas web cuando se afecten derechos fundamentales

La determinación se dio luego de que la Sala Séptima de la Corte concediera una acción de tutela a una sociedad particular.

281043_BLU Radio, Corte Constitucional / Foto: Corte Constitucional de Colombia
BLU Radio, Corte Constitucional / Foto: Corte Constitucional de Colombia

La Corte Constitucional pidió a los medios de comunicación actualizar las noticias y contenidos que se encuentran disponibles en sus páginas web, con la información relevante que surja con posterioridad a la publicación inicial, cuando hay una tensión con derechos fundamentales.

 

A través de la sentencia T-725/16, el alto tribunal le pidió a los medios de comunicación que cuando se presenten noticias o contenidos en los que se involucren los derechos fundamentales de una persona y surja nueva información al respecto, el medio actualice la misma en su página web.

 

Publicidad

Esta determinación se da luego de que la Sala Séptima de la Corte concediera una acción de tutela a una sociedad particular que vio afectado su buen nombre con una información publicada por un importante medio de comunicación en su portal web.

 

Publicidad

El alto tribunal señaló que se vulneran los derechos de las personas, naturales o jurídicas, cuando un medio de comunicación mantiene en sus plataformas de Internet noticias de manera indefinida sin actualizar los contenidos. Igualmente, el Tribunal Constitucional advirtió que, para pedir la rectificación de informaciones digitales, el requisito se debe contar desde el momento en que la información deja de estar disponible en la red.

  • Publicidad