Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte tumba decreto sobre contratación para erradicación de cultivos ilícitos

El Decreto 249 de 2017 fue expedido por el presidente Juan Manuel Santos el pasado 14 de febrero.

282874_Blu Radio. Corte Constitucional / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Corte Constitucional / Foto: Blu Radio

La Corte Constitucional tumbó el decreto de paz que otorgaba a la Policía la contratación de grupos móviles para la erradicación de cultivos ilícitos, como parte de la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.
 
El Decreto 249 de 2017 fue expedido por el presidente Juan Manuel Santos el pasado 14 de febrero y señalaba que la Policía Nacional podía contratar algunos grupos móviles para la erradicación manual de cultivos ilícitos en varias zonas del país.
 
Así las cosas y con el freno puesto por el alto tribunal a este decreto, la Policía Nacional ya no tendría dichas facultades por lo que nuevamente sería Santos quien decida en manos de quien queda esta contratación.
 
Cabe mencionar que la Corte tomó esta decisión argumentando que en este caso no se justificó la necesidad de acudir a las facultades especiales.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-El presidente del Consejo de Seguridad de la ONU afirma que Gobierno y las Farc deben solicitar conjuntamente a ese organismo si requieren que prórroga para entrega de armas, pero que, cómo ven las cosas, se están cumpliendo los plazos. 
 
-El Ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, aseguró que hay grupos opositores que se infiltran en las protestas para asesinar personas y querer culpar al Gobierno.
 
-Disidentes del frente séptimo y primero de las Farc, que hacen presencia en Guaviare, estarían realizando acciones delictivas en Caquetá por los cuales se elevaron las alertas en el Departamento que sigue sufriendo extorsiones y muertes selectivas.
 
-El Invima compulsará copias a la Fiscalía y a la Dian, por el caso de promoción de productos ilegales, que hace la youtuber "epa Colombia".
 
Con el fin de obtener una mayor plataforma  de divulgación y un mayor alcance en el cubrimiento y transmisión de grandes espectáculos a nivel musical y de entretenimiento. Tres grandes compañías se han unido en alianza para lograr esto.
 
-Según un informe de "Bogotá cómo vamos", en el último año en la capital se registraron más de 300 homicidios en la capital de la república, el 15% en menores de edad.
 
-Los más pequeños también tienen cabina en la Feria del Libro de Bogotá. Esta edición del evento cultural cuenta con diversas actividades para que los niños empiecen su camino hacia las letras.

  • Publicidad