Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crédito a Navelena afectó el patrimonio público: Contraloría a BanAgrario

En un comunicado, la Contraloría General de la Nación rechazó los argumentos expuestos por el Banco Agrario respecto al crédito efectuado para Navelena.

282352_BLU Radio. Navelena / Foto: navelena.com
BLU Radio. Navelena / Foto: navelena.com

La Contraloría General de la República, CGR, rechazó los argumentos que, mediante reciente comunicado, expuso el Banco Agrario de Colombia ante las observaciones que realizó sobre el crédito otorgado a la empresa Navela y, de forma tajante, indicó que “la actual afectación al patrimonio público es un hecho incontrovertible”.

 

“Es claro que los recursos con los cuales el Banco Agrario otorga los créditos no son provistos o hacen parte del presupuesto general de la Nación, sino que tienen origen en el ejercicio de la actividad de intermediación que realiza”, dice el comunicado.

 

Publicidad

El préstamo de este dinero es cuestionado por la Contraloría porque afecta a los intereses del Estado, teniendo en cuenta que el Banco Agrario “aprobó y desembolsó un crédito a una sociedad que se hallaba expuesta a riesgo reputacional”, como se expone en el comunicado. 

 

Publicidad

El otro punto que se ha incumplido con el crédito de Navelena es el pago de los intereses, teniendo en cuenta que las multas ascienden a ciento noventa y un mil millones de pesos con fecha de corte para el 30 de abril del 2017, según lo expuesto por la CGR. 

 

Aunqu, el Banco Agrario supone que los dineros que se adeudan a Navelena serán desembolsados en octubre de este año, fecha en la que se liquida el contrato de APP, la CGR duda de que esto se lleve a cabo debido a que a la fecha tanto el valor del crédito como los intereses han sido incumplidos, incluyendo que ni la misma garantía ha logrado cubrir el valor del préstamo, hecho que la Contraloría clasifica como una afectación incontrovertible al patrimonio público.

 

Publicidad

La CGR señaló también que no es cierto que una vez se liquide el contrato entre Cormagdalena y Navelena, el pago en primer orden será para el Banco Agrario.

  • Publicidad