Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuál será el impacto del nuevo impuesto al carbono en Bogotá?

Eduardo Behrentz, vicerrector de desarrollo de la Universidad de los Andes, explicó en Vive Bogotá cuál sería el impacto que podría tener en la ciudad el impuesto al carbono.

135499_BLU Radio Alcaldía de Medellín solicitó a Ecopetrol suministrar combustibles de mejor calidad / Foto de referencia: AFP
BLU Radio Alcaldía de Medellín solicitó a Ecopetrol suministrar combustibles de mejor calidad / Foto de referencia: AFP

“El primero es que los costos de los combustibles en Colombia ya son bastante altos, no solamente porque tienen un componente alto de impuestos, sino también porque Colombia utiliza el concepto de paridad internacional para establecer los precios de los combustibles a nivel local”, sostuvo.

 

En ese mismo sentido, Behrentz aseguró que en Colombia no se cobra lo que cuesta el combustible, sino lo que costaría si se vendiera en el mercado internacional, “y eso también genera sobrecostos sobre todo cuando los precios están elevados”.

 

Publicidad

Para Behrentz el impuesto al carbono tiene sentido desde el punto de vista ambiental, mas no como está concebido en este momento.

 

Publicidad

“Estamos generando un nuevo tributo simplemente para aumentar la base tributaria y para mejorar los ingresos de la Nación, que podría ser legítimo, pero es muy diferente a que ese tributo en realidad esté utilizándose como un concepto de desincentivo a los combustibles fósiles”, añadió.

  • Publicidad