Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuánto ha gastado Bogotá en reductores de velocidad?

Estos dispositivos generan opiniones divididas entre los capitalinos.

244706_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Los reductores de velocidad instalados en diferentes partes de la ciudad han despertado comentarios a favor y en contra de la medida con la que se busca reducir la accidentalidad  en las vías.

 

Desde la Secretaría de Movilidad defienden la instalación de estos dispositivos, sin embargo, los conductores y usuarios de las vías se han quejado argumentando que la vida útil de los vehículos se ve afectada por estos elementos.

 

Publicidad

¿Cuánto ha invertido la ciudad?

 

Publicidad

Según la Secretaría de Movilidad, en 2013 se contrató la instalación de 3.953 dispositivos, mientras que en 2014 se hizo lo propio con 3.370 reductores de velocidad.

 

Llama la atención que la cifra entregada por la Secretaría de Movilidad para 2.015 se triplica, pues fueron instalados, según la entidad, 11.725 reductores. A mayo de 2016 se han instalado 2.664.

 

Publicidad

Para 2012 la entidad realizó un contrato por más de 15.624 millones de pesos para todo lo relacionado con la señalización de tránsito, un monto similar al de 2014. Sin embargo, para 2015, año en el que se triplicó al instalación de reductores de velocidad el contrato fue de 14.998 mil millones de pesos, monto menor al de los años anteriores.

 

Publicidad

Cabe señalar que estos contratos no son exclusivamente para la instalación de reductores de velocidad, sino que contempla todo lo relacionado con la señalización de vías en la capital de la República.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad