Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cúpula del ELN deberá responder por 5.391 asesinatos y otras infracciones al DIH

El comando central del ELN también deberá responder por el asesinato de Jorge Cristo Sahium, papá del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

48651_ELN / AFP
ELN / AFP

La Fiscalía General de la Nación anunció que el comando central de la guerrilla del ELN deberá responder por más de 15.896 hechos delictivos, al culminar el análisis de la situación jurídica de sus miembros. (Lea también: Fiscalía no ha recibido orden del Gobierno para suspender procesos judiciales a cúpula del ELN)

 

Se trata de Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’; Eliécer Herlington Chamorro, alias ‘Antonio García’; Israel Ramírez, alias ‘Pablo Beltrán’; Rafael Sierra Granados, alias ‘Ramiro Vargas’, y Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’.

 

Publicidad

Específicamente a la cúpula del ELN se le acusa de 4.894 secuestros, 930 reclutamientos ilícitos, 5.391 homicidios, 2.989 desplazamientos forzados, 87 casos de violencia basada en género y 1.450 infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH).

 

Publicidad

También son acusados del feminicidio de 126 mujeres registrados en Arauca, Boyacá y Casanare.

 

Además, la Fiscalía les imputará cargos por terrorismo, ataques contra obras que contienen fuerzas peligrosas, uso de métodos de guerra ilícitos, destrucción del medio ambiente y homicidio a persona protegida.

  • Publicidad