Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Debe acelerarse apertura de la frontera: Cancillería

La apertura de la frontera este domingo permitió a más de 35 mil venezolanos comprar artículos de primera necesidad en Cúcuta.

211134_BLU Radio. Frontera de Colombia con Venezuela - Foto: AFP
BLU Radio. Frontera de Colombia con Venezuela - Foto: AFP

 
Víctor Bautista, director de integración fronteriza de la Cancillería de Colombia, calificó de positiva la apertura de la frontera este domingo, que permitió a más de 35 mil venezolanos comprar artículos de primera necesidad en Cúcuta.
 
“Superó los 30 mil. El flujo grande se presentó en las horas de la mañana. Mucha gente esperó para saber si eso era real e incluso hubo gente que viajó desde el interior de Venezuela, 5 o 6 horas, para venir y comprar”, dijo.
 
El funcionario aseguró que hacía a las 6:00 de la tarde la mayoría de personas ya habían regresado al vecino país y se mostró conmovido por las historias que presenció durante el domingo.
 
Bautista agregó que en este momento hay que pensar en una apertura rápida de la frontera, con unas condiciones de seguridad mayores para ambos países.
 
“Hay que buscar una pronta forma de normalizar, en mejores condiciones, esa frontera”, indicó.
 
Este lunes, la Cancillería afirmó, en un comunicado que la ampliación del corredor es una alternativa humanitaria que será revisada con las autoridades competentes en la República de Venezuela.
 
“Para tal efecto se han iniciado contactos locales y nacionales de parte de Venezuela que permitan una mayor claridad y organización de estos procedimientos”, aseguró la Cancillería.

  • Publicidad