Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Declararán 2 exaltos funcionarios de Cancillería por contratos de campaña Santos

En los próximos días la Procuraduría solicitará la declaración de dos exaltos funcionarios de Cancillería.

283817_BLU Radio, campaña de Juan Manuel Santos 2010 / foto: AFP
BLU Radio, campaña de Juan Manuel Santos 2010 / foto: AFP
EITAN ABRAMOVICH/AFP

En desarrollo de la indagación preliminar abierta por la Procuraduría General de la Nación, sobre el contrato celebrado entre la Cancillería y la sociedad Marketmedios.

 

BLU Radio conoció que en los próximos días serán citados a declarar la actual cónsul de Colombia en Madrid, María Margarita Salas, que para la fecha era secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores y el supervisor del contrato Alexander Gutiérrez, coordinador de privilegios e inmunidades de la Dirección de Protocolo.

Publicidad

 

Publicidad

Se trata del contrato para la VI Cumbre de las Américas, que suscribió el Fondo Rotatorio de la Cancillería por más de $50.000 millones y en el que la Contraloría encontró también varias inconsistencias en el proceso licitatorio y sobrecostos en la ejecución.

 

Según explicó la Cancillería en su momento, dicho contrato fue celebrado entre el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unión Temporal Cumbre de las Américas Cartagena 2012, de la cual hacían parte Aviatur S.A., Gema Tours S.A., Creativa Producciones S.A., Contactos S.A.S y Marketmedios Comunicaciones S.A.

Publicidad

 

Publicidad

Sin embargo, aseguró el contrato celebrado “culminó exitosamente”, según el comunicado conjunto emitido el 15 de abril de 2013 por la Contraloría y la Cancillería, en el cual se resaltó que “el anterior proceso pone de manifiesto las bondades de un control fiscal oportuno y eficaz en colaboración estrecha con los sujetos de control y contratistas”.

  • Publicidad