Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Defenderé el plebiscito por la paz ante la Corte Constitucional: Santos

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que el próximo jueves ira a la Corte Constitucional a defender el plebiscito por la paz, tal como ha sido su compromiso de que el pueblo colombiano sea el que apruebe lo acordado en La Habana.

135269_Foto: presidencia.gov.co
Foto: presidencia.gov.co

Las declaraciones dadas por el presidente se dieron durante un conversatorio en el Club El Nogal con empresarios sobre los retos del posconflicto y la reconciliación, en que se habló del blindaje jurídico que busca darle el Congreso al acuerdo final entre el Gobierno y las Farc.

 

No es usual que el presidente de la República vaya a la Corte a defender un proyecto de ley. Voy a ir a defenderlo porque pienso que esa promesa se tiene que cumplir y pienso que la legitimidad de este proceso la da precisamente el pueblo”, dijo.

 

Publicidad

El mandatario sostuvo que "a los desmovilizados no se les va a dar ningún privilegio por encima de la población. Ese cuento de que les vamos a pagar 1.800.000 es absolutamente falso”. (Vea también: Aumenta apoyo al plebiscito por la paz en Santander).

 

Publicidad

Santos se dirigirá el próximo jueves a la sala plena de la Corte Constitucional donde también estarán participando el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle.

 

Agregó que no es cierto que se vayan aumentar los impuestos para financiar el posconflicto.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-El líder opositor Leopoldo López pudo conversar con Albert Rivera presidente del partido español ‘Ciudadanos’, quien se encuentra en el vecino país pidiendo la libertad de los presos políticos.

 

-Fue aprobado en tercer debate el proyecto sobre seguridad alimentaria que busca combatir la desnutrición en el país.

 

Publicidad

-A pesar de las denuncias y del escándalo que envuelve al cirujano Francisco Sales Puccini, la ministra de Educación aseguró que no se han encontrado cursos inexistentes en universidades extranjeras para médicos colombianos.

 

Publicidad

-Reporteros sin Fronteras advirtió que el despliegue de tropas en el Catatumbo podría dificultar una eventual aparición de los tres periodistas desaparecidos.

 

-La excampeona mundial Enis Pacheco viajó a Francia a disputar el título Silver de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

 

Publicidad

-A pesar de la venta de la ETB, la Universidad Distrital aumentará su participación accionaria en la empresa tras un acuerdo entre la alcaldía de Bogotá y el Concejo.

 

Publicidad

-Las autoridades de Cundinamarca capturaron a dos personas, entre ellas un menor de edad por extorsionar a un habitante de Fusagasugá.

 

  • Publicidad