Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dejan en libertad a policía que había sido retenido por cultivadores en Guaviare

El uniformado fue entregado a una comisión de la Defensoría del Pueblo.

282509_Blu Radio / Policías / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Policías / Foto: Referencia AFP.

 
El subintendente de la Policía Robin Castaño estuvo retenido desde el pasado jueves tras enfrentamientos entre los cultivadores de coca y la Fuerza Pública en Guaviare.
 
De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, la retención del uniformado se produjo luego de que Castaño cayera al río durante las manifestaciones y no se trató de un secuestro.  
 
“En medio de la confrontación, los campesinos, del susto, lo cogieron del agua y se lo llevaron. Luego dijeron que no se devolvían a entregarlo porque la Policía les podía ocasionar algún daño, entonces llamaron a la Defensoría del Pueblo para que nos acercáramos y lo entregaran como ha sucedido”, dijo Trian Zúñiga, defensor regional de Guaviare.
 
La Defensoría del Pueblo entregó al subintendente a las autoridades en la base Antinarcóticos en Guaviare y 18 campesinos que habían sido retenidos fueron dejados en libertad.
 
Le puede interesar: Cultivadores de coca retienen a policía en Guaviare.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
- Se pronunció el secretario del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Misael Alejandro Bautista, quien fue dejado en libertad este viernes por un juez de control de garantías y era señalado de haber recibido dineros del exalcalde de cota, que está siendo presentado ante un juez de control de garantías.
 
- Los habitantes de Timbiquí marcharon por las calles de ese municipio rechazando el asesinato de cuatro mujeres ocurrido en los últimos días.
 
- Urrao sigue festejando el segundo lugar de Rigo en el Tour de Francia. Sus amigos celebran la buena actuación del ciclista luego de dos años difíciles en su carrera. 
 
- 10 personas detenidas y varios heridos es el saldo hasta ahora, tras una nueva jornada de protestas opositoras en Venezuela.
 
- Irán rechazó este sábado las demandas de la Casa Blanca de liberar a los estadounidenses detenidos en la República Islámica, alegando que las autoridades no tenían control sobre el poder judicial.
 

 

 

  • Publicidad