Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército confirma combates con las Farc en zona rural de Florencia, Caquetá

General Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército, habló sobre los ataques en Caquetá por parte de presuntos francotiradores de las Farc.

85369_Foto: ejercito.mil.co
Foto: ejercito.mil.co

El general reveló que las tropas del Ejército se encuentran realizando labores de control militar de área y de erradicación de cultivos lo que genera ataques de francotiradores que terminan “en lo que nosotros llamamos combates de encuentro que son cortos, duran entre tres y cuatro minutos”. 


Dijo que tres soldados han resultado afectados en los últimos días por cuenta de estos ataques “dos de ellos fueron atacados por francotirador, uno de ellos murió, y otros dos soldados que han resultado heridos en esos combates de encuentro”. 


Informó que se han realizado análisis militares luego de los ataques “y hemos visto que han sido desde unos 150 metros aproximadamente por lo que podemos ver que se tendrían cierto tipo de armas especializadas para eso”. 


El general afirmó que el Ejército continuará realizando las operaciones de control “pertinentes que se requieran en las zonas en las que nos encontramos”.

Publicidad

  • Publicidad