Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El año entrante tiene que haber licitación para el metro de Bogotá: MinHacienda

El lunes se anunció que el Gobierno Nacional aún mantiene disponible el dinero destinado a la construcción de la primera línea del metro en Bogotá.

260341_Fotos: BLU Radio y Alcaldía de Bogotá
Fotos: BLU Radio y Alcaldía de Bogotá

A propósito, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en los micrófonos con Mañanas BLU que “el cheque con 9,65 billones de pesos está vigente”.
 
Según Cárdenas, lo importante es que la obra comience y concluya rápido para resolver los temas del transporte masivo a los colombianos.
 
Dijo que aunque se modifiquen los estudios sobre el metro y ya no se planee subterráneo sino elevado, lo importante es que la licitación se ejecute en 2017.
 
“Los fondos están disponibles pero el país tiene muchas necesidades, la gente reclama más inversión pública, este cheque está disponible pero hay que utilizarlo rápido, no nos podemos quedar en el tintero indefinidamente”, enfatizó Cárdenas.
 
“El proyecto tiene que estar en licitación en algún momento del año entrante, lo que la gente cree es cuando hay un contrato con una empresa que va a construirlo”, agregó.
 
Finalmente, reiteró que el próximo año es “el plazo razonable para que haya la licitación”.
 
Sobre el tema de la reforma tributaria estructural, el ministro Mauricio Cárdenas insistió en que es necesaria para el país, por lo que se presentará este año.

  • Publicidad