Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El cese al fuego en Colombia es un "sueño que se cumple": Ingrid Betancourt

Además, dijo que el acuerdo suscita "mucha esperanza" en una Colombia en guerra desde hace décadas.

74413_Foto: AFP
Foto: AFP

Para Ingrid Betancourt, exsecuestrada de las Farc, el cese al fuego con esta guerrilla es un "sueño que se cumple" y suscita "mucha esperanza" en un Colombia en guerra desde hace décadas, pero donde queda un "camino espinoso" para llegar a la paz.

 

"Es como un sueño que se cumple", declaró Betancourt en una entrevista exclusiva con la AFP el viernes de noche, al día siguiente del acuerdo entre las Farc y el Gobierno de Juan Manuel Santos, en negociaciones de paz desde 2012.

 

Publicidad

"Tenemos que ver el futuro con mucha esperanza. ¡Pensar que podemos finalmente construir la democracia en la que tanto habíamos soñado! Es muy 'realismo mágico' para muchos de los que vivimos la guerra personalmente", estimó en referencia al universo del escritor colombiano Gabriel García Márquez y a su secuestro en 2002 por las FARC, que la retuvieron durante seis años.

 

Publicidad

Ingrid Betancourt, 54 años, también subrayó la necesidad de "cambios". "Colombia es un país minado de corrupción, que forma parte de su manera de vivir, explica el surgimiento de las mafias, la cultura de la droga, la violencia", agregó. "Es un verdadero reto: una vez que se haya firmado esta paz, ¡podremos atacar los problemas estructurales juntos! Es a la vez una esperanza y una toma de consciencia de que queda un camino espinoso que recorrer".

 

 

  • Publicidad