Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Dorado II sería más grande que el terminal aéreo actual: ANI

El diseño y la licitación del proyecto de El Dorado II estarán listos el próximo año.

141006_Foto: AFP
Foto: AFP

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, prevé que el nuevo aeropuerto de Bogotá sea más grande que el Aeropuerto Internacional El Dorado.

 

"El nuevo aeropuerto va a tener operaciones comerciales y eventualmente, algún día, va a ser más grande que el actual. En el aeropuerto entre Madrid y Facatativá se podrán tener hasta tres pistas de más de 3 kilómetros de longitud", explicó el presidente de la ANI, Luis Andrade, durante un recorrido por las obras de ampliación en el Aeropuerto Internacional el Dorado.

 

Publicidad

Además informó que el diseño y la licitación del proyecto de 'El Dorado 2' será el próximo año. 

 

Publicidad

"Para que sea eficiente esa operación necesitamos una conexión más rápida y segura. Eso se puede lograr a través del proyector 'Regiotram', que es la línea férrea que va entre Bogotá y Facatativá. Si hacemos una línea exprés entre el aeropuerto y el nuevo podremos tener una conexión en menos de 20 minutos", dijo.

 

Sobre la demolición de la torre de control de El Dorado explicó que hay un avance del 50 por ciento y que la obra terminaría en octubre, además anunció que se harán 6 nuevos puntos de abordaje para ampliar la capacidad del terminal nacional.

 

Publicidad

Andrade indicó que la ampliación del terminal permitirá que las operaciones de Avianca se consoliden allí y que las operaciones de las aerolíneas más pequeñas, como Satena, EasyFly y Viva Colombia, se trasladen al Puente Aéreo.

  • Publicidad