Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ELN terminó unido a la extrema derecha para oponerse a la paz: Francisco de Roux

El columnista de El Tiempo Francisco de Roux publicó en su reciente columna una carta a alias Pablo Beltrán, miembro del Comando Central del ELN.

135786_Foto: AFP
Referencia. Foto: AFP.
STR/AFP

Francisco de Roux le escribió una carta a Israel Ramírez Pineda a alias Pablo Beltrán, miembro del Comando Central del ELN, en la que le asegura que con el secuestro no le hacen daño al Estado “sino que golpea de manera salvaje el alma de nuestro pueblo y destruye la dignidad de ustedes mismos”.


Según el columnista, la guerrilla del ELN terminó uniéndose a la extrema derecha para conformar un bloque en oposición a la paz.


“Ustedes, paradójicamente y por razones distintas, han terminado unidos a la extrema derecha para formar juntos el bloque de los que se oponen a la paz ya y quieren la otra paz que será dentro de cinco o diez años, después de miles y miles de víctimas”, manifestó.


De Roux criticó el posible secuestro de Salud Hernández y los miembros de RCN Televisión a manos de la guerrilla del ELN y dijo que se equivocan de enemigo.

Publicidad


Incluso, dijo que el comando central del ELN actúa con “estrechez” mental.


“Uno esperaría de revolucionarios como ustedes no la estrechez de quienes reaccionan ante el Estado poniendo condiciones a las condiciones, sino la estatura de Mandela y Luther King, que fueron grandes al tomar la iniciativa de tender a sus enemigos la mano de la dignidad, sin humillación ni derrota para nadie”, finalizó.

Publicidad


Lea la columna completa de Francisco de Roux en El Tiempo aquí.


 

  • Publicidad