Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ELN vuelve a instalar explosivos en Ocaña, N. de Santander, dicen autoridades

Por quinta vez en menos de 10 días la guerrilla del ELN ha dejado artefactos explosivos en la provincia de Ocaña, según autoridades.

267884_BLU Radio, ELN / Foto: AFP
BLU Radio, ELN / Foto: AFP

Las acciones subversivas en la zona del Catatumbo en Norte de Santander no cesan. Según autoridades, los últimos 10 días las comunidades de los municipios de Ocaña, La Playa de Belén, Abrego y Hacarí han visto cómo la presencia del ELN se ha intensificado con la instalación de banderas alusivas a su organización guerrillera y explosivos que son dejados en vías secundarias y terciarias, algunos en los cascos urbanos y cerca a instituciones educativas. 
 
En la subregión las autoridades están en máxima alerta para evitar ser blanco de las intenciones criminales y, a su vez, salvaguardar la integridad de la comunidad que utiliza los ejes viales constantemente. 
 
El último caso presentado se registró la mañana de este sábado cuando fue necesario cerrar la vía entre Ocaña-Rio de Oro-El Carmen, muy cerca de una escuela, por la alerta de explosivos.
 
Para tal fin, expertos del Ejército Nacional en la materia llegaron al lugar para desactivarlo y poder dar paso con normalidad a los viajeros.

  • Publicidad