Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Encuentran nuevo lote de 24 mil latas de atún con niveles elevados de Mercurio

El lote fue descubierto en Santander y pertenece a la compañía Van Camp´s, la misma que protagonizó un incidente similar en Boyacá.

foto: Referencia AFP
Latas de atún
Foto: Referencia AFP

Este nuevo lote de atún en agua de la marca Van Camp’s identíficado con el número W2653-40220, tenía 1.51 miligramos de Mercurio, cuando el límite máximo es de 1 miligramo, indicó Javier Guzmán, director del Invima, quién aseguró que se ordenó inmediatamente el retiro de las 24 mil latas distribuidas en Santander y que habrá una nueva normativa para un mayor control. 

 

"Lo primero es inspección permanente: un inspector nuestro del Invima en cada una de las fábricas. Lo segundo es muestreo de cada uno de los lotes antes de la comercialización. En tercer lugar, tiene que ver con intensificar los planes de muestreo, es decir, muestrear muchas más latas en comercialización y trabajar con la Secretaría de Salud, y lo cuarto es trabajar con las otras entidades del sector salud para emitir recomendaciones de consumo", indicó el director de Invima. 

 

Publicidad

Por este y el lote pasado, Van Camp´s podría pagar una multa de hasta 220 millones de pesos.

 

Publicidad

El Invima aseguró que no hay riesgos en la salud de consumidores de este nuevo lote; sin embargo, la empresa y la Secretaria de Salud tienen 5 días para retirar del comercio las 24mil latas.

 

Así mismo, la entidad indicó que no hay riesgo con los productos que son importados pues reciben este control antes de ser comercializados.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-Los ternados a la procuraduría presentan al Senado sus propuestas para dirigir el Ministerio Público. Ya hablaron el exministro Fernando Carrillo y María Mercedes López. Dijeron que el Procurador debe ser garante de la implementación de los acuerdos de paz.

 

-El presidente de Panamá ratificó su respaldo a los diálogos de paz con las Farc y el ELN.

 

Publicidad

-Ante el Consejo de Estado fue demandada la elección de Carlos Negret como defensor del Pueblo.

 

Publicidad

-En Ibagué Investigan la muerte de un bebé tras un accidente casero que provocó que el menor resultara quemado.

 

-La Conferencia Episcopal Venezolana aclaró que el diálogo entre el Gobierno y la oposición no iniciará el 30 octubre. Solo se reunirán para poner los puntos sobre la mesa.-Con tres partidos comenzará una nueva temporada del baloncesto de la NBA.

 

Publicidad

-La Personería Distrital denunció que en la localidad de Suba están construyendo y vendiendo apartamentos sin licencia, el órgano de control solicitó suspender más de 3  edificaciones.

 

Publicidad

-La CAR abrió un proceso sancionatorio por la tala indiscriminada de más de 300 metros cuadrados de bosque nativo en los cerros orientales.

  • Publicidad