Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Envían bus ‘Notaría Móvil’ a Mocoa para ayudar con trámites a sus habitantes

En Mocoa no hay energía ni internet para adelantar trámites, entre ellos, registros de defunción.

El presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas Charry, reveló que fue enviado a Mocoa un bus conocido como ‘Mi Notaría’ para ayudar a los habitantes de la zona con trámites necesarios tras la tragedia.

 

La primera notaría móvil del mundo contará con los elementos necesarios para realizar varios trámites, como certificados de defunción.

 

Publicidad

La Notaría Móvil, es un vehículo tipo bus dotado con tecnología satelital que incluye planta de energía e internet.

 

Publicidad

La Superintendencia de Notariado y Registro también hará presencia en esta unidad móvil para proteger el derecho a la propiedad y velar porque se respete la titularidad que tiene acreditada cada una de las familias y personas víctimas del fenómeno natural, como legítimos dueños de los terrenos afectados.

 

La entidad ya hizo el traslado de los folios de matrícula de Mocoa al municipio de Sibundoy para preservar la propiedad de sus titulares.

 

Publicidad

El Ministerio de Justicia explicó que la Unidad Móvil de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano prestará asistencia jurídica en trámites notariales y, con el acompañamiento del Notario de Mocoa, las personas recibirán acompañamiento en asuntos propios de este tipo de desastres.

  • Publicidad