Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

EPS Sanitas entretiene con sudoku a usuarios de urgencias

Una imagen publicada en Facebook por una usuaria despertó la indignación de los usuarios.

136081_Foto: Facebook / Juliet Castrillo
Foto: Facebook / Juliet Castrillo

La EPS Sanitas en su sede de Puente Aranda, entrega a los pacientes que acuden al servicio de urgencias un tiquete en el que además de indicarles su turno, les presenta el popular juego de memoria sudoku, esto con el fin de hacer más  entretenida la espera.


La imagen fue publicada en Facebook por el usuario Juliet Castrillo y junto a ella estaba una carita triste y el mensaje: “Pierdes toda esperanza de pronta atención cuando te entregan el turno con sudoku incluido”.

 

El portal Semana.com se comunicó con voceros de esta EPS quienes indicaron que aunque sí está impreso el sudoku, esto no significa que los pacientes deban esperar mucho tiempo antes de ser atendidos, además señaló que allí se aplica un modelo que reduce los tiempos de espera.

Publicidad

 

 “Normalmente en las fichas del turno queda un espacio en blanco que se puede utilizar para un logo o para cualquier otra cosa. Aquí se puso un juego de Sudoku. Pero no quiere decir que las personas tengan que esperar mucho tiempo. Todo lo contrario, tenemos un modelo que busca reducir los tiempos de espera en 50 %, en relación con lo que normalmente ocurre en otras entidades”,  dijo el vocero a Semana.com

Publicidad


“Por ejemplo, la joven Julieth (el caso que salió en redes sociales) llegó a las 11:29 a. m. a la sala de urgencias, se le realizó el triage a las 11:43 a. m. y fue atendida por el médico a las 12:07 del mediodía. Sólo esperó 30 minutos”, agregó el vocero.

  • Publicidad