Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es errado pensar que suprimiendo la Registraduría van a mejorar las cosas: Galindo

El registrador indicó que no está de acuerdo con lo que se ha denominado la arquitectura institucional, planteada dentro de la reforma política y que sugiere reemplazar al Registraduría Nacional.

280738_Blu Radio. Juan Carlos Galindo, registrador nacional / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Juan Carlos Galindo, registrador nacional / Foto: Blu Radio

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, se refirió a los cambios planteados dentro de la reforma electoral y que sugieren reemplazar la Registraduría Nacional del Estado Civil.
 
Galindo señaló que está de acuerdo con planteamientos que proponen luchar contra la compraventa de votos y la abstención, además de proponer listas cerradas y el fortalecimiento de los partidos aspectos en los que hay que trabajar para, según él, poder ofrecer transparencia a los colombianos.
 
Sin embargo, Galindo aseguró no estar de acuerdo con lo que se ha denominado la arquitectura institucional, planteada dentro de la reforma política y que sugiere reemplazar al Registraduría Nacional.
 
Todavía tiene debilidades y en eso estamos trabajando y hay que seguir haciéndolo y pensar que cambiando las instituciones van a mejorar las cosas, eso es equivocado”, dijo Galindo.
 
El registrador señaló que desde la institución se debe seguir trabajando en “la adecuación de la estructura organizacional, en la implementación de la carrera administrativa y en erradicar la participación de los registradores regionales en las comisiones escrutadoras”.

  • Publicidad