Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es un inmenso honor que el papa Francisco nos visite: Juan Manuel Santos

Desde Santa Marta, el jefe del Estado resaltó el permanente respaldo del Sumo Pontífice a la búsqueda de la paz en Colombia.

85348_Foto: AFP
Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

Como un inmenso honor calificó este sábado el presidente Juan Manuel Santos la anunciada visita del papa Francisco a Colombia, la cual fue confirmada por el Sumo Pontífice y se efectuaría en el año 2017.

 

Así lo manifestó el Jefe del Estado en declaraciones ofrecidas a medios de la Costa Caribe colombiana, previo al Partido de Fútbol por la Paz llevado a cabo en el barrio ‘Pescaíto’ de Santa Marta.

 

Publicidad

“Por supuesto que para nosotros es un inmenso honor que el Santo Padre nos visite”, señaló el Mandatario.

 

Publicidad

En esa medida, el presidente Santos resaltó el permanente respaldo del Sumo Pontífice a la búsqueda de la paz en Colombia, emprendida por el Gobierno Nacional.

 

“Ha sido una persona que nos ha colaborado y nos ha apoyado desde el primer día. El papa cada vez que puede, donde esté, en cualquier parte del mundo, le manda un mensaje a Colombia para que busquemos la paz”, destacó.

 

Publicidad

Así mismo, el presidente Santos confesó que el Santo Padre ha sido un gran apoyo para él de cara a la consecución de ese propósito.

 

Publicidad

“Para mí ha sido un gran, gran apoyo, me manda mensajes en público, me manda mensajes en privado”, reveló.

 

“Y el hecho de que nos visite a todos los colombianos, pues nos hace muy felices a todos los colombianos”, puntualizó el Presidente Juan Manuel Santos.

 

Publicidad

De acuerdo con un despacho de la agencia EFE, el papa Francisco confirmó su visita a Colombia para el año 2017, aunque indicó que desconoce la fecha del viaje.

 

Publicidad

Según la citada agencia internacional, el Sumo Pontífice hizo la confirmación en el contexto de un almuerzo al que asistieron 12 jóvenes, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud que se lleva a cabo en la ciudad polaca de Cracovia.

 

El máximo jerarca de la Iglesia Católica se ha referido en múltiples ocasiones a la paz de Colombia y ha puesto de presente su respaldo a esa consigna.

  • Publicidad