Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estamos listos para entrar a la cancha y aportarle a la paz: presidente Macri

Por su parte, Santos destacó el apoyo del Gobierno argentino en la etapa de posconflicto en temas de identificación de desaparecidos y desminado humanitario.

143510_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, de visita de Estado en Colombia, manifestó su respaldo al proceso de paz entre el Gobierno nacional y la guerrilla de las Farc que se lleva a cabo en La Habana.

 

La confrontación y la falta de dialogo no es buena para ninguna comunidad, por eso seguimos de cerca y con esperanza este proceso de paz y estamos listos para entrar a la cancha una vez que se terminen y se logre los acuerdos definitivos para aportarles lo que podamos en sintonía con ustedes con Naciones Unidas”, dijo.

 

Publicidad

A su turno, el presidente Juan Manuel Santos destacó el apoyo del Gobierno argentino a las negociaciones para la salida negociada al conflicto armado interno colombiano y en la etapa de posconflicto en temas de desminado humanitario y en la identificación de personas desaparecidas.

 

Publicidad

Argentina ha decidido apoyar la iniciativa global de desminado en materia de posconflicto con capacitación, ellos han tenido también una experiencia en ese frente porque han participado en misiones de paz en todo el mundo, nos está cooperando con el banco de perfiles genéticos de desaparecidos”, sostuvo.

 

Santos valoró la experiencia acumulada por Argentina en materia agrícola, de desminado y construcción de memoria histórica con miras al posconflicto colombiano.

 

Publicidad

Alcalde Enrique Peñalosa nombró huésped de honor al presidente Macri

 

Publicidad

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, nombró “huésped de honor” al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y le entregó las llaves de la ciudad.

 

El evento se llevó a cabo en el salón Gonzálo Jiménez del Palacio Liévano.

 

Publicidad

Tras su visita al Palacio Liévano, el mandatario argentino agradeció el reconocimiento del alcalde Peñalosa.

  • Publicidad