Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los ganadores de los premios Compartir 2016

En la ceremonia nacional del Premio Compartir 2016, llevada a cabo este jueves en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez de Bogotá, se eligió a Fabián Moisés Padilla como Gran Maestro y a Rubén Darío Cárdenas como Gran Rector colombiano.

136077_Foto: Premio Compartir 2016
Foto: Premio Compartir 2016

El Premio Compartir es un reconocimiento a maestros y rectores colombianos, quienes a través de su labor contribuyen a la consolidación de la paz y a la construcción de una sociedad basada en la educación y la reconciliación.

 

El evento contó con la asistencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos; la ministra de Educación, Gina Parody; la presidenta de la Fundación Compartir, Luisa Gómez Guzmán; la directora del Premio, María Helena Castillo, quienes homenajearon a los 24 nominados y a los dos ganadores por la labor que realizan al formar el futuro de los niños y jóvenes.

 

Publicidad

En la ceremonia también se otorgó el galardón de Maestro Ilustre a:

 

Publicidad

-Katherine Stella Benítez, docente de la Escuela Normal Superior, ubicada en Sincelejo, Sucre. Su proyecto: “Cuenta conmigo: una secuencia didáctica para el desarrollo de competencias básicas en el grado transición”

 

-Martha Lucia Gutiérrez Saenz, docente de la Institución Educativa Liceo Nacional, ubicada en Ibagué, Tolima. Su proyecto: “La experiencia de la lectura en la transformación de la escritura y la oralidad”.

 

Publicidad

-Germán Esteban Hernández Sánchez, docente del Gimnasio Campestre los Arrayanes, ubicado en La Calera, Cundinamarca. Su proyecto: “A vivir la ciencia”

 

Publicidad

El reconocimiento de Rector Ilustre fue para:

 

-Dora Herrera Anaya, rectora de la Escuela Superior de Bucaramanga, Santander. Su proyecto: “Escuela formadora de maestros para la vida”

 

Publicidad

-Aurora Garay de Olaya, rectora de la Institución educativa Gimnasio Samario, ubicada en Santa Marta, Magdalena. Su proyecto: “La institución educativa, un espacio para re-crear y transformar vidas”

 

Publicidad

Los ganadores

 

Gran Maestro

 

Publicidad

-Fabián Moisés Padilla, “Aprendiendo contenidos a través del inglés: visualización de una escuela pública bilingüe”.

 

Publicidad

Gran Rector

 

Rubén Darío Cárdenas. “La escuela, un proyecto de transformación cultural”.

  • Publicidad