Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc inició acercamientos para adelantar actos de perdón al pueblo Awá

Esa guerrilla originó en 2009 una masacre en la que murieron 14 indígenas y desplazó otros 400 en el Tortugaña Telembí, en Nariño.

288024_BLU Radio. Pueblo Awá y Farc / Foto: @PCatatumbo_Farc
BLU Radio. Pueblo Awá y Farc / Foto: @PCatatumbo_Farc

Rider Pai, consejero mayor de la Unidad Indígena del Pueblo Indígena, aseguró que se trató de un acercamiento con una delegación de las Farc encabezada por Pablo Catatumbo en el municipio de Tumaco, Nariño.

 

“En el conversatorio que sostuvimos, ellos (Farc) mostraron interés en establecer diálogos para llegar al acto de perdón que para nosotros es importante y para ello se necesita una reunión una metodología”, explicó Pai. 

 

Publicidad

Después del acercamiento que se dio este viernes con las Farc, seguirá una reunión interna de las autoridades y las víctimas del pueblo Awá y trabajo con las comunidades y los resguardos.

 

Publicidad

Le podría interesar:  JEP ha otorgado 718 libertades condicionadas a Farc y 269 a militares

 

También se precisó que habrá una consolidación de todo lo trabajado para que tengan la propuesta de cómo recibir ese acto de perdón.

 

Publicidad

“Hemos venido solicitando acercamientos desde hace dos años. Hicimos una carta abierta y luego un pronunciamiento público por la masacre del 2009 al pueblo indígena Awá”, explicó.  

 

Publicidad

La próxima semana, los indígenas Awá deberán establecer una fecha para el acto de perdón.

 

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad