Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc tiene voluntad política de paz para cumplir acuerdos: Pepe Mujica

Es natural que haya miedos y temores sobre el proceso, dice el expresidente de Uruguay.

145462_José Mujica. Foto: AFP
José Mujica. Foto: AFP

José Mujica, expresidente de Uruguay, en diálogo con BLU Radio, dijo que en su viaje a La Habana, el pasado mes de enero, vio “voluntad política” por parte del grupo guerrillero para llegar a un acuerdo de paz y cumplirlo.

 

Yo vi voluntad política de paz. Vi con claridad, por un lado en las Farc y, por el otro por parte del presidente”, expresó tras afirmar que es natural que existan miedos y temores. (Vea acá también: Colombia se apresta a dar un paso histórico con firma del cese bilateral).

 

Publicidad

Es inevitable que existan temores y miedos porque hay una historia. Es natural que existan miedos y vacilaciones por todos lados. Es natural que los familias de las víctimas tengan dolor y tengan sed de justicia”, enfatizó el expresidente. (Lea acá también: Fin del conflicto, tema obligatorio en la agenda nacional).

 

Publicidad

En ese sentido, expresó que desde su experiencia personal puede decir que “hay cosas que no tienen reparación” y que por lo tanto es necesario “aprender a cargar con ciertos dolores”.

 

Además, calificó como “un paso de siete leguas” el acuerdo entre el Gobierno y las Farc para poner fin al conflicto.

 

Publicidad

Es un gran paso, en primer término por el pueblo de Colombia, pero, en segundo, por el pueblo Latinoamericano porque se ahuyenta el fantasma de la guerra”, indicó.

  • Publicidad