Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscal tiene inhabilidad moral y ética para investigar escándalo Odebrecht: Robledo

El senador asegura que el hecho de declararse impedido no significa que sea culpable de actos corruptos.

276775_Jorge Robledo / Foto: Blu Radio
Jorge Robledo / Foto: Blu Radio

El senador Jorge Enrique Robledo insiste en que el fiscal Néstor Humberto Martínez debe declararse impedido para seguir adelante con la investigación que cursa por el escándalo de los sobornos de Odebrecht para que se le adjudicaran obras públicas en Colombia.
 
Para el legislador, no es aceptable que Martínez haya sido “el asesor legal e institucional” del consorcio Navelena, como según él, reposa en dos documentos entregados por el Banco Agrario a un derecho de petición. 
 
Estos documentos son dos distintos que dicen lo mismo, es una respuesta de la vicepresidencia jurídica del Banco Agrario del 30 enero y el 26 de febrero”, señaló Robledo quien hizo énfasis en que allí se señala que la firma Martínez Neira abogados fue la encargada de realizar la asesoría legal a Navelena.
 
Indicó que sería “muy extraño” que los documentos fueran falsos, tal como lo indicó Martínez al calificar de infamia las declaraciones de Robledo sobre el tema.
 
El senador dijo que nunca ha insinuado que Martínez haya tramitado el crédito de Navelena, sino que por su relación con el Grupo Aval y el banquero Luis Carlos Sarmiento, tiene impedimentos morales y éticos que deberían llevarlo a apartarse de la investigación.
 
“Martínez Neira tiene negocios de millones de dólares con el Grupo Aval y es el fiscal de este caso, hay una inhabilidad moral y ética, si fueron socios, el Grupo Aval dijeron que fueron víctimas de Odebrecht, pero eso también inhabilita al señor fiscal para actuar en estas investigaciones”, dijo Robledo.
 
Por su parte, la senadora Claudia López insistió en que recusará a Néstor Humberto Martínez para que se declare impedido en este proceso, pues, según ella, “hay 5 razones, por lo menos conocidas,”, sin embargo, aclaró que esa decisión “no quiere decir que sea culpable”.
 
“Néstor Humberto es amigo entrañable de Luis Carlos Sarmiento, asesor de Navelena, firmó el Conpes donde se extendía la ruta del sol (…) Cuando alguien que esté impedido y no lo declara, pues uno lo recusa”, concluyó López.
 

 

 

Publicidad

  • Publicidad