Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía, jueces o cortes pueden acusar a Farc si incumplen acuerdo: Corte Suprema

Para la magistrada la Fiscalía, los juzgados y las Cortes ya pueden asumir cualquier tipo de investigación y acusación a los miembros de las Farc si incumplen la ley.

16101_BLU Radio. Corte Suprema de Justicia - Foto: AFP
BLU Radio. Corte Suprema de Justicia - Foto: AFP

A la polémica generada por el ultimátum que hizo la Fiscalía a las Farc para la entrega de sus bienes, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, señaló que tanto el Gobierno como las Farc deben cumplir con lo acordado en la Habana (Cuba).

 

De igual forma, señaló que tras la firma del acuerdo final los guerrilleros ya entraron a la legalidad y el acuerdo se termina de refrendar luego de la celebración del plebiscito por la paz.

 

Publicidad

“Todo acto o cualquier hecho realizado por cualquier persona perteneciente a este grupo armado ilegal que participó en la firma del acuerdo, en caso que incurra en algún hecho que afecte a la ley entra a la justicia ordinaria. Eso es lo que dice el acuerdo y así debe ser”, precisó.

 

Publicidad

Para la magistrada la Fiscalía, los juzgados y las Cortes ya pueden asumir cualquier tipo de investigación y acusación a los miembros de las Farc sí incumplen la ley.

 

Por su parte, el exministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, señaló que tanto el Gobierno como las Farc deben cumplir con lo acordado en la Habana (Cuba).

 

Publicidad

 "Desde el momento mismo en que se suscribió el acuerdo entre las Farc y el Gobierno, quedan obligados las Farc u el Gobierno a cumplirlos. Si resulta que aparecen unos bienes o unos recursos que no fueron puestos a disposición de las autoridades, que fueron los resultados de las actividades delictivas que se cometieron hay que atenerse a las consecuencias", dijo el exministro de Justicia.

  • Publicidad