Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fue una actividad aislada: CAR sobre emergencia en La Calera

El director de la Corporación Autónoma Regional Cundinamarca indicó que se han tomado muestras en varias quebradas para descartar el riesgo.

104238_Foto: Unperiodico.unal.edu.co
Foto: Unperiodico.unal.edu.co
Andres Felipe Castano Jimenez

El director de la CAR Cundinamarca, Néstor Franco, aseguró que la emergencia que dejó un muerto y tres heridos por indebida manipulación de pesticidas en La Calera, se trata de un hecho aislado que no afecta el suministro de agua a los municipios aledaños, sin embargo, aclaró que se han tomado medidas preventivas para mitigar el riesgo.


Franco indicó que desde el momento en que se conoció la emergencia las autoridades comenzaron a recoger muestras para confirmar el estado de las quebradas aledañas al  río Teusacá.

 

“Se ha generado la preocupación respecto al estado del agua en las veredas aledañas a la quebrada La Nutria que es cercana al río Teusaca (…) di instrucciones al personal para tomar muestras en las quebradas aledañas y en el río Teusaca para descartar el riesgo por contaminación fue una medida de prevención, preferimos suspender captación de agua”, dijo el funcionario.

Publicidad


Franco hizo un llamado a la tranquilidad y señaló que por el momento los acueductos de Sopó, Tocancipá y La Calera funcionan normalmente y que lo que se está haciendo es evitar la captación de agua del río Teusaca.


El funcionario aprovechó para hacer un llamado a las compañías para que comiencen a implementar la agricultura orgánica y suspender el uso de pesticidas cuyo mal manejo puede resultar en desencadenar emergencias como estas.

Publicidad

  • Publicidad