Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno descarta ayuda de las Farc en reconstrucción de Mocoa

Desde el Gobierno descartaron, por el momento, la ayuda de los miembros de las Farc quienes ofrecieron su mano de obra días atrás en la reconstrucción del municipio.

281405_BLU Radio Tragedia en Mocoa - Foto: BLU Radio
BLU Radio Tragedia en Mocoa - Foto: BLU Radio

"Me parece un gesto importante pero no creo que sea, en este momento, un valor agregado dado que hay un número muy grande de personas que está en la reconstrucción", explicó el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

 

Entretanto, los países miembros de la Unión Europea se reúnen para coordinar el envío de ayudas a los damnificados en Mocoa.

 

Publicidad

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarías explicó que hay un equipo en el municipio ofreciendo ayuda humanitaria y que el apoyo se extenderá.

 

Publicidad

"Tenemos una reunión con los estados miembros de la Unión Europea hoy. Vamos a discutir cómo en conjunto podemos apoyar sea con alimentos sea con lo que el presidente dijo que tenemos que dar", señaló.

 

Zacarías recordó que habrá toda la disponibilidad para apoyar al gobierno en lo que necesite.

 

Publicidad

"Estamos trabajando con Unicef a ver cómo podemos reenfocar nuestra ayuda para los niños que tienen necesidades especiales en Mocoa", dijo.

 

Publicidad

  • Publicidad