Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno fija en $206 por miligramo nuevo precio del medicamento Imatinib

Así las cosas, el precio del medicamento contra el cáncer, también llamado Gleevec por la comercializadora Novartis, bajará su actual costo de $350.

271930_Foto: AFP
Foto: AFP
FABRICE COFFRINI/AFP

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, reveló en primicia en BLU Radio que el precio del medicamento contra el cáncer Imatinib, también llamado Gleevec por su comercializadora en Colombia Novartis, pasará de costar $350 a $206 por miligramo.
 
Tomamos la decisión de declarar el interés público, no con fines de una licencia obligatoria ni de quitarle la exclusividad a Novartis, sino de fijar un precio que simule las condiciones de competencia”, manifestó.
 
Según el jefe de la cartera de Salud, dicho medicamento hace algún tiempo se alcanzó a vender en unos $600 por miligramo, por lo que la reducción en su costo es sustancial.
 
Tomamos la decisión de referenciar los precios del Imatinib o Gleevec según el valor en otros países, ahí llegamos a ese precio”, explicó el ministro Gaviria.
 
Cabe recordar que mientras el Ministerio de Salud señala que con la medida se busca que el medicamento utilizado para tratar el cáncer disminuya su precio la presidenta de Novartis, María Cristina Álvarez, calificó la medida como “injustificada”.
 
Los directivos de Novartis argumentan que “no hay monopolio”, pues hay “en este momento cuatro Imatinib genéricos en el mercado colombiano”.

  • Publicidad