Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inminente acuerdo Gobierno - transportadores para levantar paro camionero

Blu Radio conoció en primicia que hay avances significativos en el establecimiento de un sistema de libertad vigilada de fletes.

233082_BLU Radio. Camiones / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Camiones / Foto de referencia: AFP

El Gobierno y los camioneros están muy cerca de llegar a un acuerdo para levantar el paro camionero.

 

Aunque todavía no se ha firmado el documento final, Blu Radio conoció que hay avances significativos en el establecimiento de un sistema de libertad vigilada de fletes, es decir, las tarifas que cubran los transportadores por llevar y traer mercancías. (Lea también: Gobierno y camioneros no llegaron a acuerdos y el paro continúa).

 

Publicidad

También se está cerca de un acuerdo en materia de chatarrización, manteniendo el sistema 1 a 1, es decir por cada camión nuevo que ingrese al mercado debe salir uno viejo, con el fin de solucionar la sobreoferta.

 

Publicidad

En mes y medio de paro las partes no habían estado tan próximas a un acuerdo, pero a esta hora se trabaja en los detalles de la redacción de los detalles final y en los actos administrativos que materialicen el posible acuerdo.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Blu Radio conoció que la guerrilla del ELN secuestró en los dos últimos dos años 28 personas y mantiene en su poder siete que continúan en cautiverio.

 

Publicidad

-Terminó la reunión entre el presidente Santos y el Partido Conservador para definir su papel en el plebiscito mientras que Cambio Radical al igual que el Partido de la U no acepta el liderazgo del expresidente César Gaviria para promocionar el plebiscito por la paz.

 

-Las tarifas de gas en el oriente colombiano subirán en los próximos días por los inconvenientes que presenta la planta de Gibraltar tras la toma que adelantan los indígenas U’wa.

 

Publicidad

-Migración Colombia anunció que en los próximos días se podría dar la apertura de la frontera con Venezuela en cinco puntos binacionales tras un acuerdo con las autoridades del vecino país.

 

Publicidad

-Se registran varias emergencias en Bucaramanga por un fuerte aguacero que ha provocado la caída de árboles e inundaciones.

 

-Todo está listo para el partido amistoso entre los seleccionados sub 23 de futbol de Colombia y Argentina con la transmisión de Blu Radio.

 

Publicidad

-El Gobierno de Nicolás Maduro aceptó que el Vaticano se sume como mediador en el posible diálogo con la oposición.

 

Publicidad

-Desde el concejo de Bogotá denunciaron que los Cicloparqueaderos en Transmilenio son insuficientes para la demanda de usuarios. De los 600 mil viajes que a diario se realizan, el sistema sólo tiene 3.200 cupos.

  • Publicidad