Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gracias a cooperación internacional y Plan Colombia, el país no fracasó: Naranjo

El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, destacó que el apoyo de Estados Unidos al proceso de paz evitó que el país fracasara en ese proyecto.

282250_BLU Radio, vicepresidente Naranjo / Foto: Blu Radio
BLU Radio, vicepresidente Naranjo / Foto: Blu Radio

A dos días del encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Donald Trump, en la Casa Blanca, el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, destacó que el apoyo de Estados Unidos al proceso de paz evitó que el país fracasara en ese proyecto.
 
"Gracias a esfuerzos de cooperación internacional, y menciono específicamente el llamado Plan Colombia que fue una cooperación de Estados Unidos, Colombia no claudicó y no fracasó y hoy podemos decir que su fortalecimiento institucional creó las condiciones para que un conflicto armado de 52 años terminara en una mesa de negociación", dijo.
 
La declaración la dio durante la Conferencia Internacional para el Control de Drogas en Punta Cana, donde insistió en que el acuerdo de paz con las Farc permite que esa guerrilla rompa cualquier vínculo con el narcotráfico.
 
“Hoy nos vemos para el mundo como oportunidad irrepetible de llegar a acompañar a cerca de 80 mil familias campesinas, para que, en un proceso de sustitución de cultivos podamos llevarlas a cultivos legales, por eso la meta para el 2017 es sustituir 50 mil hectáreas por vía del acompañamiento de estas familias campesinas, pero al mismo tiempo, aplicar también la erradicación forzosa para quienes quieran persistir en ese negocio criminal”, reiteró el General Naranjo.
 
Y Naranjo mostró su preocupación por el incremento de las drogas sintéticas que "crecen en su oferta, se radicalizan y se endurecen siendo letales”.

  • Publicidad