Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habitantes del suroccidente de Mocoa denuncian riesgo sobre el río Mulato

La denuncia la hizo Pilar García, presidente del barrio Pablo Sexto Bajo de Mocoa.

281412_Blu Radio. Emergencia en Mocoa / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Emergencia en Mocoa / Foto: Blu Radio

Habitantes del suroccidente de Mocoa denuncian un nuevo riesgo para la ciudad, ahora sobre el río Mulato, el cual podría represarse por deslizamientos, que según dicen, se registran en la parte alta de las montañas.
 
La denuncia la hizo Pilar García, presidente del barrio Pablo Sexto Bajo de Mocoa, luego de que una comisión de la comunidad realizara un recorrido por la cuenca alta de los ríos Mulato y Mulatico.
 
“Le pido al orden municipal, departamental y nacional que prevengan acá una catástrofe sobre el rio Mulato”, dijo.
 
García afirmó que en otro lugar, llamado Mulatico, hay algunos taludes, que de seguir presentándose, pueden taponar los ríos y provocar la represa.
 
La líder recordó que hace 30 años una avalancha bajó por el cauce del río Mulato y dejó varios muertos y viviendas destruidas.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias 
 
-Llegó a Velledupar procedente de Miami el cantante Silvestre Dangond para asistir a las honras fúnebres de Martin Elías, quien es recordado en este momento en la plaza Francisco el Hombre por los niños que eran fieles seguidores suyos.
 
-Este domingo será dada de alta por los médicos la joven turista bogotana que resultó herida en atracción del Parque Nacional del Chicamocha, en Santander, familiares informaron que evoluciona satisfactoriamente. 
 
-En un operativo conjunto entre la armada nacional y guardacostas de Estados Unidos cayó una embarcación con más de 700 kilos de cocaína en el océano pacífico. Tres personas fueron capturadas.
 
-En Perú los afectados por las inundaciones superaron el millón de habitantes.
 
-La colombiana Mariana Pajón se impuso en la tercera válida de la copa de Francia de BMX.
 
-El grupo Odebrecht, implicado en la gigantesca trama de corrupción destapada en Petrobras en Brasil, pagó 3.370 millones dólares en sobornos entre 2006 y 2014, según una declaración a la justicia del exdirectivo Hilberto Mascarenhas.
 
-El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, informó que la tasa de ocupación hotelera en su país durante Semana Santa es del 80 %, y señaló que aproximadamente 10 millones de venezolanos se han movilizado a través de los distintos terminales de transporte del país.

  • Publicidad