Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigaremos denuncias de despidos masivos en el Distrito: MinTrabajo

Clara López, ministra de Trabajo, habló en Mañanas BLU sobre las investigaciones que se realizarán frente a las denuncias de más de 3 mil empleados del Distrito que afirman que sus contratos no serán renovados.

135783_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
CESARCARRION

La ministra reveló que se han recibido varias denuncias de hechos que se podrían considerar como despidos masivos por lo que se “está recopilando la información necesaria para ver si amerita abrir una investigación formal del tema”.


Dijo que los inspectores de trabajo serán los encargados de revisar los contratos de trabajo “para verificar las condiciones de los mismos y si se está incurriendo en algún tipo de conducta irregular”.

 

Afirmó que se debe esperar un resultado de los análisis de los expertos porque “se debe respetar el debido proceso y hasta que no tengamos eso, no podemos tomar determinaciones”. 

Publicidad


Sobre las denuncias de despidos masivos en el Ministerio de Trabajo, la jefe de la cartera dijo que “como en todo se presentaron renuncias protocolarias pero eso de que hay 78 dimisiones oficiales, no es cierto”. 


“Esto es una falsedad, en el Ministerio de Trabajo no se ha despedido a nadie, no hay renuncias masivas en la institución”, dijo la ministra.

Publicidad

  • Publicidad